
La comisión directiva de SOEPU se reunió para realizar el balance del 2022, haciendo un repaso por los objetivos logrados, las mejoras que se realizaron y las proyecciones para el año que viene.
Entre las acciones más sobresalientes, se dio origen a la mutual AMPIP para el personal de la industria petroquímica, una entidad que nace con las bases del mutualismo para dar respuesta a las necesidades de los socios. El proyecto está basado netamente en la solidaridad y tiene como objetivo principal ampliar los beneficios actuales de los afiliados a SOEPU. Además, se inauguró la tienda online de la mutual, que ya cuenta con más de 700 productos con financiación y a precios competitivos. “Es un proyecto al que le estamos poniendo mucho trabajo y no tiene techo, porque va a crecer día a día, cada vez con más beneficios”, expresó Gustavo Mas, protesorero de SOEPU.
Asimismo, uno de los principales proyectos para el 2023 está relacionado con la apertura de la proveeduría de alimentos, beneficio que se sumará como parte del abanico de servicios de AMPIP.
Desde la Secretaría de Turismo y Recreación se trabajó fuertemente todo el año en la promoción y fortalecimiento de la Colonia de Villa Carlos Paz, las cabañas Alma de río y el Centro Recreativo de Puerto San Martín, para que toda la familia petroquímica pueda disfrutar.
Por otro lado, se continuó con el trabajo en el Centro Médico “Dr. Ramón Carrillo” bajo el objetivo principal de seguir brindando atención de calidad y dar respuesta integral a los afiliados.
Como resultado de un viejo anhelo de los jubilados petroquímicos, este año se logró que tengan su propia casa en donde puedan encontrarse y realizar actividades. Al respecto, el Secretario de Acción Social, Gustavo Trezzi, manifestó que “es un gran logro que nos reconforta mucho”.
Mauricio Brizuela destacó que “el balance es positivo” e invitó a seguir mejorando la calidad de vida de cada trabajador y trabajadora de la industria petroquímica: “Hoy los compañeros de Dow pueden brindar con sus familias por la fuente de trabajo que hemos mantenido”.
En este 2023 hay un montón de motivos por los que brindar. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos les hacemos llegar un fuerte abrazo y les deseamos un feliz año nuevo.
Comments are closed.